Una tribuna para la expresión libre del pensamiento, principalmente enfocado a Guatemala, un lindo país que merece lo mejor de sus hijos
lunes, 20 de julio de 2009
LECTURAS INCORRECTAS DEL CONTADOR DE ENERGÍA
Por ejemplo, las lecturas acumulativas del mes de mayo, se ingresaron como lectura anterior del mes de junio pero alterados, lo que significó un considerable aumento en el cobro del mes en referencia.
Algunas de las explicaciones que ha dado Mundo Verde, es que, ha sido culpa de la anterior administración cuando hubo errores en la digitación de los datos para trasladarlos a la base de datos que genera el recibo de cobro. Otra explicación que han dado, es que la lectura del mes anterior fue incorrecta.
La falta de capacidad de Mundo Verde para reconocer que hubo errores en el cobro, independientemente del nombre del administrador, hace que, los condóminos de Cañadas del Río Colonial se sientan más molestos, aunado a que el valor de kilovatio lo están cobrando desde hace dieciocho meses, a Q1.94, no importando las tarifas trimestrales disminuidas que la Comisión Nacional de Energía ha implementado.
Además del cobro de saldos anteriores que no existen, están cobrando un porcentaje de mora del 3.5%.
Los vecinos de Cañadas del Río Colonial esperan que este servicio de suministro de energía eléctrica, que ha representado un verdadero calvario, se termine pronto cuando se logre a trasladar el suministro a la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. Aunque este traslado represente para los vecinos una considerable erogación, es más económico que seguir con Mundo Verde.
DAÑOS EN VEHICULOS POR FALLA EN LA TALANQUERA
Hace unos meses, un estimado vecino de Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales, al pasar la tarjeta en el control electrónico para ingresar al Condominio, se levantó la talanquera, sin embargo, la misma no esperó que el vehículo pasara y calló sobre la parte de encima, causando daños importantes en la pintura. Afortunadamente, la empresa Mundo Verde en esa oportunidad respondió por su reparación.
Hoy nuevamente se reporta un incidente en las mismas circunstancias, que ha dañado el bomper del vehículo y el vecino, con justa razón, se encuentra molesto y con la incertidumbre sobre quién le hará la reparación. Al momento del suceso, se le acercó otro vecino comentando que recién había tenido el mismo problema.
La Seguridad debe suspender el acceso de entrada hasta que no se resuelva definitivamente el problema de la talanquera. Estos aspectos son fundamentalmente administrativos, pero denota la incapacidad de Mundo Verde por resolver los problemas puntuales que acontecen en el Condominio.
Por esta irregularidad en el acceso al Condominio, los propietarios deben tomar precauciones para evitar que se dañe el vehículo, hasta que se arregle el problema en mención.