Sorpresas se llevaron muchos de los vecinos de Cañadas del Río Colonial, Villa Canales, al darse cuenta que el recibo de cobro de energía eléctrica correspondiente al mes de junio recién pasado, se entregó con muchos errores de lectura y digitación.
Por ejemplo, las lecturas acumulativas del mes de mayo, se ingresaron como lectura anterior del mes de junio pero alterados, lo que significó un considerable aumento en el cobro del mes en referencia.
Algunas de las explicaciones que ha dado Mundo Verde, es que, ha sido culpa de la anterior administración cuando hubo errores en la digitación de los datos para trasladarlos a la base de datos que genera el recibo de cobro. Otra explicación que han dado, es que la lectura del mes anterior fue incorrecta.
La falta de capacidad de Mundo Verde para reconocer que hubo errores en el cobro, independientemente del nombre del administrador, hace que, los condóminos de Cañadas del Río Colonial se sientan más molestos, aunado a que el valor de kilovatio lo están cobrando desde hace dieciocho meses, a Q1.94, no importando las tarifas trimestrales disminuidas que la Comisión Nacional de Energía ha implementado.
Además del cobro de saldos anteriores que no existen, están cobrando un porcentaje de mora del 3.5%.
Los vecinos de Cañadas del Río Colonial esperan que este servicio de suministro de energía eléctrica, que ha representado un verdadero calvario, se termine pronto cuando se logre a trasladar el suministro a la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. Aunque este traslado represente para los vecinos una considerable erogación, es más económico que seguir con Mundo Verde.
Cómo se puede estar conforme con las lecturas de los meses anterior de energìa eléctrica en Cañadas del Rio Colonial, si en el mes de junio se evidenciaron las deficiencias...hay que estar revisando los recibos.
ResponderEliminar